Hola soy Nancy, vivo en La Orotava...

sábado, 28 de julio de 2012

Hoy Pancakes para desayunar!

El domingo desperté pensando en hacer como muchos domingos, churros, pero me dije que hace tiempo que no hacía panqueques (al menos así lo llamamos en casa, pero también se le llaman tortitas, pancakes, crepes gruesos,...), entonces manos a la obra, ésta es una receta que la he visto a mi madre hacer, ella en lugar de churros nos hacía panqueques.

Ingredientes: (para 4 personas)
2 huevos (M o L)
1 taza de harina para repostería.
1/2 taza de leche (si tuvieran Buttermilk o Buttermilch, mejor)
2 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de vainilla
Una cucharadita de aceite
Una pizca de sal.
Mantequilla para hacerlas en la sartén



Preparación:
Separar las claras de las yemas y batirlas a punto nieve, es decir, bate las claras y cuando tenga ésta textura recién agregas una cucharada de azúcar, vuelve a batir y luego otra cuchara de azúcar.


Agrega las yemas...


Luego empieza a echar la harina previamente tamizada a la yema alternando con la la leche, pero terminar con la harina y mezcla con movimientos envolventes. 

Debería quedar así.

Agregar la pizca de sal y la cucharadita de aceite y remover. Poner la sartén a fuego medio y agregar como una cucharadilla de mantequilla para freír los panqueques, esperar a que se caliente la sartén y con la ayuda de un cazo coger un poco de masa y dejarlo caer en la sartén para que salga redondillo dejar que cuaje y darle la vuelta y que se haga por el otro lado, retirarlo del fuego y apoyarlo sobre un papel toalla para que absorba la grasa.

Puedes comerlos con miel de abeja.


O con leche condensada, a mis hijos les encanta con Nutella.




4 comentarios:

  1. Felicidades Nancy por tu interesante blog. Yo cambie la receta familiar con variantes que creo son tambien conocidas. Primero, ya no hago el punto nieve, pues no hace falta. Combino si (licuado o batido) la harina, la leche y los huevos, la clasica pizca de sal y el aceite, todo hasta formar una masa liquida, pero consistente. La variante y el tip que lei alguna vez es meter la masa en la congeladora por 15 o 20 minutos. La idea es que el golpe de la masa helada con el aceite caliente hace la fritura mas rapida creo. Panqueques si son gruesos y crepes si son lo mas delgados posibles. y a disfrutarlos. Ojo, te diste cuenta que en mi receta no hay azucar, lo cual permite usar los crepes en alimentos tambien salados. Provecho.
    MS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario!, También he hecho con la ayuda de la licuadora, es mucho más rápido!!! Pero como lo explico así es la forma que mi madre lo hace. Un besote.

      Eliminar
  2. Por cierto, seria bueno que nos compartas tus recetas de los churros. =)

    ResponderEliminar
  3. Uff eso es difícil porque los únicos churros que hice y ya hace unos años(de una receta de Eva Arguiñano) y me salieron tan mal que me dije, seguiré con la "ayuda" de La Cocinera, ja,ja,ja,... tal vez me anime y lo vuelva a intentar, si es así, lo pondré en el blog.

    ResponderEliminar

Gracias por darte un tiempo en comentar, me encanta!