Hola soy Nancy, vivo en La Orotava...

lunes, 13 de agosto de 2012

Humm... hoy Galletas de Canela

Me di cuenta que había comprado canela molida cuando aún no se me había acabado la que tenía, entonces empecé a buscar alguna receta con canela, estaba a punto de hacer rollitos de Canela, pero mis hijos me dijeron, "No mamá GALLETAS!" así que a buscar recetas y fuí a Dulces Queca a buscar pues lo había visto hace tiempo y lo encontré AQUI así que manos a la obra.

Ingredientes:
100 grs. de mantequilla yo usé una de Lidl que tenía con sal.
¾ de taza de azúcar granulada (yo puse 150 grs)
200 grs. de harina preparada (Utilicé una de repostería GALLO)
1 huevo
2 cucharaditas de canela en polvo

Preparación:
En un bol hay que poner la mantequilla y la azúcar, batirla muy bien hasta que esté blanquecilla la masa.
Tamizar la harina y la canela e incorporarla a la preparación anterior, empieza sin las varillas pero si tienes un batidor prefesional que tenga la pala de amasar, pues para adelante, bueno con la ayuda de un tenedor, sino tienes ese batidor) empieza a mezclar la harina hasta que se integren bien los ingredientes, no se debe amasar.

Llevar la masa a la nevera por 30 mn. Luego retiramos y estiramos la masa, yo me ayudo con papel Albal o de manteca para no seguir hechando harina, usar los cortadores que quieras.
 Las guías que utilizo le pedí al carpintero que está por casa que me las hiciera, estás son de medio centímetro.


Colocar las galletas cortadas en una placa con el papel para hornear y meterlo al horno precalentado a 175 °C por espacio de 10 ó 15 mn. tienes que ver que se dore ligeramente.

Quedaron riquísimas.
Consejos o Tips:
  • Yo utilicé azúcar glass, me dió buenos resultados.
  • No lo amases a penas combina los ingredientes.
  • Precalienta el horno cuando retires la masa de la nevera y a 180ºC luego lo bajas.
  • Me salieron 17 galletas grandes y 6 pequeñas.
  • El huevo es mejor que esté a temperatura ambiente.
  • Si quieres puedes agregar media cucharadita de polvod e hornear.
  • No olvides que debes dejar unos 5mn. enfriar en la misma placa y luego pasarlo a la rejilla.
  • Se pueden decorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darte un tiempo en comentar, me encanta!