Hola soy Nancy, vivo en La Orotava...

domingo, 23 de septiembre de 2012

Cake volteado de Piña


Por fin les pongo la receta del cake volteado de piña, ésta receta es de un libro que tengo que es de mi país (Perú) y se llama ¿Qué cocinaré hoy? de Nicolini (Empresa que hace pastas y harinas, hoy es de Alicorp) y miren que tengo varios recetarios pero siempre regreso al de Nicolini, es buenazo.
Bueno a la receta, este cake o bizcocho es muy sencillo de hacer, así que no duden en hacerlo sale muy rico.

Ingredientes
2 huevos
1 taza de azúcar
2 tazas de harina
100 grs. De mantequilla
1 cdta. De vainilla
3 cdtas. De polvo para hornear
2/3 tazas de leche

Para la base
1/3 taza de mantequilla o margarina
2/3 taza de azúcar blanca (mejor si es azúcar rubia)
Piña en almíbar. (también puede ser melocotones o duraznos)

Preparación

Batir la mantequilla hasta que esté cremosa, añadir la azúcar y seguir batiendo bien. Luego agregar los huevos, uno a uno, es decir, echar un huevo y batir por un minuto, luego recién el otro después agregar la vainilla. Encender el horno a 350ºF ó 175ºC. para que vaya calentando el horno. Cernir la harina junto con el polvo de hornear y se va echando a la mezcla alternando con la leche.
 En una cacerola derretir la mantequilla, añadir la azúcar y mover. Si es azúcar blanca hay que esperar que haga burbuja (que se haga el caramelo) si es azúcar rubia solo que se mezcle, en éste caso yo usé azúcar rubia y así me quedó.
 
 
Poner en un molde de aprox. 20 cm. de diámetro pon el caramelo o la mezcla, que se esparza por todo el molde y encima acomoda las piñas de forma que una rodaja quede en el centro y a los lados trozos de piña, si se desea se puede poner un marrasquino en el centro de la piña, acomodándolo bonito. Si te decidiste por el durazno o melocotón en almíbar debe cortarlo como gajos y luego acomodarlo a tu gusto.
 
  Vaciar la masa del cake encima con cuidado de que no se mueva la piña y meterlo en el horno por aproximadamente 35 o 40 mn.
 
Comprobar que esté hecho con un palito de madera, pinchar y si sale limpio apaga el horno.
 
 
 
Luego que pasen 10 mn. despegar las paredes del molde y voltear el cake, te saldrá algo así.
 
 
Y ahora a disfrutar no dudes si tienes alguna duda en escribirme o enviarme algún comentario.
 
 

2 comentarios:

  1. Uy que pinta madre míaaaaaaaaa, me lo apunto, con lo que me gusta la piña. Bueno, supongo que ya me esperabas de un momento a otro, ja,ja,ja, soy Bea de locas por el fondant y tu blog ha sido seleccionado para llevarse un bonito premio que puedes recoger en mi blog cuando bien te apetezca. Requisitos.... tener ganas de seguir con este dulce mundillo disfrutando a tope y compartir o mejor dicho conceder este premio a otros 5 blogs que te gusten para ello.
    Bueno decirte que ya tienes una seguidora mas y q espero verte por mi blog. Saludos y gracias.
    http://tartasconbdebeita.blogspot.com.es/2012/09/tarta-aniversario-de-bodas-para-mis.html#comment-form

    ResponderEliminar
  2. Gracias Bea por el premio, un beso y ya te sigo también!.

    ResponderEliminar

Gracias por darte un tiempo en comentar, me encanta!