Hola soy Nancy, vivo en La Orotava...

miércoles, 30 de mayo de 2012

Receta de Cupcake de Zanahoria

¿Qué necesitas?
4 Huevos
200 gr. mantequilla sin sal (puedes ser la de Hacendado)
300 gr. azúcar

400 gr. de harina para repostería y 1 ccta de polvo de hornear que lo debes tener bien cernido todo junto.
¾ taza de zumo de naranja pero antes rayas la cascara de la naranja y la guardas.
Ralla 1 zanahoria grande o 2 medianas.


¿Cómo se prepara?
Bate la mantequilla hasta que esté suave, lo que llaman punto de pomada, luego vas agregando el azúcar cuchara a cuchara, puedes hacerlo con una batidora eléctrica o manualmente pero mezcla lo muy bien.
Añade la cáscara de la naranja y los huevos pero primero uno, mezclas bien, luego el siguiente y así, todo bien batido hasta que parezca una crema.
Es el momento de agregar la harina poco a poco alternando con el zumo de naranja, de tal manera que terminamos con la harina, acuerda te de que esté bien cernida la harina junto con el polvo de hornear.
Ya enciende el horno para que se vaya calentando a 175ºC, luego empieza a poner las cápsulas en el molde para magdalenas o Cupcakes, ésta masa es para aproximadamente 24 Cupcakes.
A continuación añadimos la zanahoria rallada, sigue mezclando muy bien, si lo haces con el batidor eléctrico es más fácil, sino pues tendrás un brazo fuerte ;) pero debe estar todo bien mezclado.
Llena las 3/4 partes de cada moldecito, mucha paciencia puedes usar un cucharón esos para helados para que sean medidas parecidas. Si ya han pasado unos 20 mn. desde que encendiste el horno ya está listo para llevar el molde al horno por unos 20 minutos, debes fijarte si al introducir un palito de madera sale limpio, si es así ya puedes sacarlos del horno y dejar enfriar los Cupcakes.
Cuando estén fríos puedes empezar a decorarlos. Espero que te salgan estupendos y ricos.


jueves, 17 de mayo de 2012

Galletas para una tienda en Santa Cruz

Tuvimos poco tiempo para preparalas, pero pusimos mucho empeño en ellas, galletas para Dolores y Promesas (S/C de Tenerife)