Hola soy Nancy, vivo en La Orotava...

sábado, 28 de julio de 2012

Hoy Pancakes para desayunar!

El domingo desperté pensando en hacer como muchos domingos, churros, pero me dije que hace tiempo que no hacía panqueques (al menos así lo llamamos en casa, pero también se le llaman tortitas, pancakes, crepes gruesos,...), entonces manos a la obra, ésta es una receta que la he visto a mi madre hacer, ella en lugar de churros nos hacía panqueques.

Ingredientes: (para 4 personas)
2 huevos (M o L)
1 taza de harina para repostería.
1/2 taza de leche (si tuvieran Buttermilk o Buttermilch, mejor)
2 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de vainilla
Una cucharadita de aceite
Una pizca de sal.
Mantequilla para hacerlas en la sartén



Preparación:
Separar las claras de las yemas y batirlas a punto nieve, es decir, bate las claras y cuando tenga ésta textura recién agregas una cucharada de azúcar, vuelve a batir y luego otra cuchara de azúcar.


Agrega las yemas...


Luego empieza a echar la harina previamente tamizada a la yema alternando con la la leche, pero terminar con la harina y mezcla con movimientos envolventes. 

Debería quedar así.

Agregar la pizca de sal y la cucharadita de aceite y remover. Poner la sartén a fuego medio y agregar como una cucharadilla de mantequilla para freír los panqueques, esperar a que se caliente la sartén y con la ayuda de un cazo coger un poco de masa y dejarlo caer en la sartén para que salga redondillo dejar que cuaje y darle la vuelta y que se haga por el otro lado, retirarlo del fuego y apoyarlo sobre un papel toalla para que absorba la grasa.

Puedes comerlos con miel de abeja.


O con leche condensada, a mis hijos les encanta con Nutella.




viernes, 20 de julio de 2012

¡Cupcakes de plátanos de Canarias!


Ingredientes
4 plátanos maduros canarios
1 huevo (L)
1/3 taza de azúcar (50 grs.)1 1/2 taza de harina  (210 grs.)
1/2 cucharadita de sal fina
2 cucharaditas de polvo de hornear
1 cucharadita de bicarbonato
1/3 de taza de mantequilla
derretida (67 grs.)
1 cucharadita de vainilla

1 cucharadita de
canela molida

Primero cernimos los productos secos, mejor si lo hacemos un par de veces. (Harina, bicarbonato, sal, la canela y el polvo de hornear) Reservamos.
Encendemos el horno a 180ºC.

Pelamos los plátanos y los aplastamos con el tenedor, pero debemos aplastarlos muy bien o podemos ayudarnos con una licuadora. Lo ponemos en un bol y empezamos a trabajar con la batidora, agregamos azúcar y lo batimos bien, luego el huevo, seguimos batiendo, echamos la mantequilla (que previamente la derretimos en el microondas) y agregamos la vainilla. A continuación empezamos a echar lo que primero cernimos, poco a poco, es decir echamos un poco, batimos bien, otro poco, batimos bien y así hasta terminar, debemos ayudarnos con una espátula de lengua de gato para recoger los restos que se van poniendo en las paredes del bol y seguimos batiendo.
Cogemos un molde de Cupcakes (o magdalenas) y les ponemos las cápsulas, vertemos la masa en cada molde (ya sabéis que más o menos son las ¾ partes) podemos ayudarnos con una cuchara de helado o una cuchara de salsa.

Lo metemos al horno y más o menos lo dejamos entre 18 a 20 mn. Viendo que ya estén con la ayuda de un palito de madera que al pinchar uno de ellos debe salir limpio.
Dejar enfriar y decorarlo como más te guste.

miércoles, 11 de julio de 2012

Para el cumpleaños de Gonzalo

Gonzalo cumplía 5 años y quería hacerle una tarta, pero cuando le pregunté que quería me dijo: "Quiero cupcakes de Dinotren!" Pues nada, manos a la obra, lo primero ver Dinotren (lo dan en CLAN) y ver los personajes:




La vela es de Imaginarium (aún no sé hacer velas de Icing, je,je,je,...)
Cada personaje lo fui haciendo, pero otros los saqué de internet porque mi cabeza ya no daba más.

¿Pero de que va Dino Tren? aquí Wikipedia lo explica: "Dinosaur Train comienza cuando Buddy es adoptado por Sr. y Sra. Teranodonte y conducido a su nido para ser criado junto a sus nuevos hermanos: Tiny, Shiny y Don. Buddy y su nueva familia tienen un apetito insaciable por aprender todo sobre los diferentes tipos de dinosaurios. Para ello, se suben al maravilloso Dinotren que les permite viajar y explorar el mundo de estas magníficas criaturas."
Buddy y la familia Teranodonte son creación mía:

Hice Cupcakes de vainilla y luego utilicé Buttercream de vainilla, los personajes los hice de pasta fondant. En la próxima os digo la receta.






Los rellené con dulce de leche.

¡Salieron riquísimos! Sobre todo Gonzalo estaba feliz y le encantaron.