Hola soy Nancy, vivo en La Orotava...

martes, 23 de julio de 2013

Atreviéndome con los Rollos de Canela o Cinammos Rolls

Los Cinammon Rolls es un pan dulce Sueco, también muy populares en Estados Unidos.


Hace tiempo quería hacerlos porque me encantan, si voy a una pastelería y los veo, los compro, así que busqué recetas, pregunté a unas chicas de un grupo en Facebook y me recomendaron varias y escogí una y la verdad no me salieron bien, me los tuve que comer casi todos (salieron como 20) y remojándolos con la leche porque se pusieron duros, mi marido e hijos los probaron y dijeron: "Más o menos", eso significa no más! Esto fue en noviembre del año pasado, entonces pensé que ya buscaría otra receta que esté mejor... Hace como 3 meses a raíz que una amiga venezolana hizo los Golfeados (que también están buenísimos) recordé mi promesa de volver a intentar hacer los Rollos de Canela y como diría mi amiga venezolana, me salieron ésta vez, divinos.
La receta la saqué de CookingMohoja en YouTube porque no sólo de Google vivimos las reposteras, ja,ja,ja,... Este es el vídeo del canal de Mónica Hoyos (creo que así se llama) que es la chica que los hace es muy bueno os invito a verlos, tiene recetas muy buenas.


Yo les pondré explicado para que no dejéis de hacerlos, recuerden que lo explico para el Robot de cocina-batidora Kenwood.

Ingredientes:

Masa

500 grs. de harina de fuerza.
14 gr. levadura de panadería (Yo puse 2 sobres de Levadura de panadería de Maizena).
250 ml de leche tibia (no caliente).
1 huevo M a temperatura ambiente.
50 grs. de mantequilla derretida en el microondas (Yo puse 20 seg. a media potencia).
50 grs. de azúcar granulada blanca.

Para rellenar (modificado)

100 grs. de mantequilla a temperatura ambiente.
140 grs. de azúcar moreno.
1 cucharada de canela.
1/2 cucharadita de clavo de olor en polvo.
1 cucharada de harina común.
Preparación

Lo primero que hay que hacer en mezclar la leche tibia con la levadura, mezclarlo y dejar reposar para que empiece a activarse la levadura. Luego tamizar la harina.
En el bol de la batidora o sino tenéis batidora en un bol grande empieza a echar los ingredientes en el siguiente orden, la harina, el azúcar, la mantequilla derretida, el huevo y por último la leche con la levadura disuelta. Amasar con la ayuda del gancho de la batidora, sino lo tenéis mezclar todos esos ingredientes hasta que estén unidos, luego pasar a una mesa limpia para ligar la masa por completo.
Si la masa necesitara más harina porque está muy pegajosa echarla poco a poco para no pasarse.


La masa que formamos lo dejamos en el bol un poco enharinada y lo tapamos con un paño limpio y húmedo para que crezca la masa.
Mientras tanto preparamos el relleno, en un bol ponemos la mantequilla y la aplastamos con la ayuda de un tenedor y echamos la azúcar, la canela y el clavo de olor y lo mezclamos al final la harina, tendremos una mezcla como migas, lo reservamos.
Más o menos en una hora doblará su volumen es cuando en la mesa de trabajo enharinada extendemos la masa para darle la forma rectangular, sale muy grande para manejarlo mejor lo partimos en mitad y echamos el relleno a las dos partes y lo enrollamos, formamos como un pionono, entonces partimos en rodajas y lo ponemos en una placa para horno con papel de hornear, dejando espacio entre uno y otro, de ésta forma, no aún no lo horneamos porque hay que dejar que vuelvan a crecer un poquito más.
 


Cuando hayan crecido los "pintamos" con la ayuda de una brocha con un huevo ligeramente batido, lo reservamos, más o menos una media hora más y encenderemos el horno a 180ºC, esperamos otros 15 mn. y ahora sí a meterlos al horno por aproximadamente 30 minutos.
Mientras se hacen en el horno preparamos el glaseado que irá encima, tamizamos 100 grs. de azúcar glas y lo ponemos en un bol, agregamos agua una cuchara primero y revolvemos otra cuchara más hasta que se forme el glaseado, no debe estar aguado, como una cola de carpintero.
Una vez hechos que estén doraditos lo retiramos del horno esperamos que entibien y lo bañamos con el glaseado que hicimos, ADVERTENCIA: si los comes en este momento no pararás de comerlos ja,ja,ja,ja,... recién horneados están riquísimos, pero para el día siguiente también, ésta vez no duraron ni tres días.

 


Espero hagáis la receta. ¡¡¡Feliz Verano!!! y ya sabéis cualquier duda no dudéis en escribirme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darte un tiempo en comentar, me encanta!