Hola soy Nancy, vivo en La Orotava...

viernes, 16 de agosto de 2013

Bizcocho de chocolate con combinado de fruta

Esta receta la hice hace tiempo pero la volví hacer porque aún me quedaba un combinado de fruta que a mis hijos no les gustó tomarlas, así que para no tirarlas... la receta es de pequerecetas, la receta original la tenéis AQUI yo la adapté y salió muy bien, además es bueno cuando no se tiene ni huevo, ni mantequilla para hacer un bizcocho, espero la disfrutéis.

Ingredientes:

150 grs de harina de repostería
4 cucharadas de cacao en polvo (yo usé Cadbury)
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 taza de leche semidesnatada
1 cucharadita de vinagre
150 grs de azúcar granulada
90 grs. de combinado de fruta  (yo usé uno de Mercadona que es éste)


Preparación:

Tamizar la harina, el cacao, la sal y el bicarbonato y reserva.
En un bol pon la leche, el vinagre y la vainilla y reserva.
Enciende el horno a 180ºC, prepara un molde de unos 18 ó 20 cm de diámetro con mantequilla y harina o el Spray antiadherente.
Batir el combinado de fruta con la azúcar (para esto usé la pala K de la batidora Kenwood), luego el resto de ingredientes líquidos y seguir batiendo, ahora agregar poco a poco los ingredientes secos y seguir batiendo hasta que quede así:

 
Verter la masa en el molde preparado engrasado y llevarlo al horno por unos 30 min o hasta que el palillo de madera esté limpio al pincharlo en el centro, apagar el horno esperar 15 min y sacarlo del molde para terminar de enfriar sobre una rejilla. Y a disfrutar, es un bizcocho jugoso y muy rico, también podéis cambiar el cacao por Nesquick o Colacao, sale igual de rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darte un tiempo en comentar, me encanta!