Hola soy Nancy, vivo en La Orotava...

jueves, 1 de agosto de 2013

Bizcocho de Naranja de Claras

Cuando decoro galletas uso claras pasteurizadas, para mi seguridad y de las personas que comerán las galletas, aunque últimamente estoy usando merengue en polvo, es por eso que sin darme cuenta me iba caducar un bote de claras pasteurizadas, esas que venden en Mercadona y eran 9 claras que no quería tirar, así que busqué recetas en internet de algún bizcocho con claras, y encontré un bizcocho de Naranja de Canecositas, la receta original AQUI. Yo lo hice con el robot de Kenwood. Me encanta la naranja en el bizcocho así que no dudé en hacerla, el bizcocho quedó rico pero se nota que usé las claras pasteurizadas porque tiene un gustito diferente, supongo que con claras normales saldrá muchísimo más rico.

Ingredientes:
1 bote de 9 claras pasteurizadas.
1 pizca de sal.
230 gr de harina de trigo.
1 sobre de levadura de repostería.
105 gr de mantequilla que está del tiempo.
1 naranja (Pélala sin la parte blanca, y troceas la cáscara, exprime la naranja y guardas el zumo).
200 gr de azúcar

Preparación:
Lo primero que hay que hacer es triturar la naranja con la azúcar y reservar.



Prepara un molde de 22 ó 24 cm. le puedes echar el Spray desmoldante o sino untar mantequilla y luego pasarle harina.
Tamizar la harina con la levadura y encender el horno a 180ºC.

En el bol de la batidora poner la mantequilla y empezar a batirla (lo hice con la pala K), hasta que sea una crema, agregar lo que trituramos anteriormente la cáscara y el azúcar sin dejar de batir, ahora el zumo y la harina alternando de tal forma que terminemos con la harina. Para la batidora y con la ayuda de una espátula limpiar las paredes del bol e integrarlo, seguir batiendo y reservarlo.
Ahora viene las claras que deberán estar a temperatura ambiente, pones todas las claras en otro bol y pones en la batidora ésta vez la varilla y empezamos a batir primero a velocidad 2 y luego aumentamos hasta el 4 para montar las claras, agregamos la pizca de sal y batimos hasta que estén perfectamente montadas (es decir duras que si volteáramos el bol no se caerían).

Apagamos la batidora y ahora cogemos la masa que hemos hecho anteriormente y vamos echando a fin de mezclar todo pero con movimientos envolventes, sin batir ni mover demasiado.
 
 

Verter la masa con cuidado y llevarlo al horno en la parte media por unos 40 min ó 35 min, si es con hueco al medio, como era mi caso, de todas maneras hay que vigilar la masa a partir de los 35 mn. pinchando con un palito de madera para ver si sale limpio y si es así, apagas el horno y lo sacas, luego de 15 mn. lo puedes desmoldar. ¡A disfrutar!
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darte un tiempo en comentar, me encanta!