Hola soy Nancy, vivo en La Orotava...

viernes, 9 de agosto de 2013

La mejor receta de Galletas

He probado varias recetas de galletas y la verdad que han salido muy bien pero la que les pondré para mi es la mejor porque se hace de inmediato, sin necesidad de que la masa esté en la nevera por algunos minutos y salen perfectas.

 
 
La receta base es de Sugarbelle yo le he ido cambiando, si queréis la original pinchad AQUI y de paso visitáis su Web y veréis sus creaciones así como ideas para que hagáis las vuestras.
 
Ingredientes
 
250 grs de mantequilla (si es sin sal le agregas una pizca de sal).
175 grs de azúcar glass (en polvo, icing sugar).
1 huevo a temperatura ambiente.
3 cucharaditas de vainilla (o cualquier otro extracto o aroma que tengáis).
2 cucharaditas de levadura de pastelería (o polvo de hornear).
450 grs. de harina de trigo común.
 
Preparación

Tamizamos la harina con la levadura y reservamos. En el caso que tengamos que echar la sal lo ponemos aquí.
Ponemos en un bol la mantequilla con el azúcar y batimos con un tenedor hasta que quede cremoso. Añadimos el huevo y la esencia mezclamos bien.
Pasamos la mezcla al bol de la batidora y ponemos el gancho para amasar, empezamos a echar poco a poco la harina a la mezcla.
Una vez formada la masa la sacamos de la batidora para extenderla, no necesita refrigeración, sin embargo la podemos guardar envolviéndola en un film de plástico en la nevera hasta 2 días si derá por más tiempo es mejor que la congelemos y así nos dura hasta 2 meses.
Encendemos el horno a 180ºC.
 
 
Extendemos la masa, yo me ayudo con dos papeles de horno, abajo y arriba así no se me pega y sale más liso.
 
Cortamos las galletas con el diseño que deseamos, los vamos poniendo en una placa para horno con papel de horno y una vez completada la bandeja o placa lo llevamos al horno por unos 7 min o hasta que los bordes se doren ligeramente en los bordes, OJO ligeramente, a mi me funciona los 7 min exactos, pero ya sabes que cada horno es diferente, por lo que cuando hagas la receta por primera vez vigila tus galletas, recuerda que pasado ese tiempo y si tocas al centro de la galleta y está blandito no os debe preocupar porque se termina de hacer al sacarlo del horno. Al pasar 5 min lo pasamos a una rejilla para que se terminen de enfriar.
 

Os doy un consejo, si queréis de chocolate retirad 2 cucharadas de harina y poned cacao puro, como Cadbury (que es la que uso) o Valor, eso si la esencia o aroma que utilicéis que sea vainilla le va de maravilla (vaya me salió una rima!)
Y ahora si a decorar, lo puedes hacer con fondant o con glasa real, glaseado real o Royal Icing. Eso será en la próxima. Buen finde!
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darte un tiempo en comentar, me encanta!