Hola soy Nancy, vivo en La Orotava...

lunes, 25 de noviembre de 2013

Almendrado

Tengo una amiga en la piscina que se llama Carmen, pero le decimos Carmita, el otro día fue cumpleaños de la hija de una de las chicas de la piscina y para celebrarlo trajo un Almendrado que lo hizo ella, ¡qué rico! es un bizcocho con almendras y encima también tiene almendras, al morder el bizcocho se siente el crocante de ellas, buenísimo y luego el bizcocho muy sabroso. Así que le pedí la receta y me la dio, debo decir que lo hice 2 veces, la primera vez un poco a la loca y sin leer bien la receta y me salió rico pero no como el de Carmita, así que tenía que hacerlo otra vez pero ésta vez con calma y sin prisas y por fin me salió bien y quería compartir la receta para que la probéis en casa. Como siempre la receta está adaptada para ser hecha por el robot Kenwood K-282 pero se puede hacer con cualquier batidor o manualmente.
Ingredientes
Coger un vaso de agua para la medida o de 200 ml.
Para la masa:
3 huevos M
120 grs de harina 
1 sobre de levadura de repostería.
1 vaso de almendras molidas (125 grs - una bolsa de Hacendado).
120 grs de azúcar glass 
1 bote pequeño de nata de 200 ml.
Para la cobertura
100 grs de almendras crudas y laminadas (puede ser un paquete de Hacendado).
120 grs de azúcar glass.
Una cuchara grande de leche
Una cuchara grande de mantequilla.
Preparación
Precalentamos a 150ºC el horno. En un molde rectangular para horno lo mantequillamos y ponemos papel para horno en la base o lo rociamos con el Spray antiadherente.

Separamos las claras de las yemas, las claras las ponemos en el bol del batidor y lo batimos con el batidor de alambre a velocidad media para luego ponerla a velocidad 5 a fin de que se haga punto nieve y reservamos. En otro bol ponemos las yemas, el azúcar, la nata y la batimos hasta que esté cremoso.
Tamizamos 2 veces la harina, en la segunda vez agregamos la levadura y la almendra molida y lo agregamos a las yemas uniendo bien.


Incorporamos las claras pero ésta vez con movimientos envolventes hasta que quede bien integrado.

Echamos la masa en el molde y lo llevamos al horno por 15 min para que suba, mientras hacemos la cobertura: En un cazo ponemos la mantequilla, la leche, el azúcar y las almendras y lo movemos hasta que se forme una masa.

Pasado el tiempo lo retiramos del horno y echamos la cobertura por todo el bizcocho apretando un poco para que se pegue y lo volvemos a meter al horno con sólo fuego arriba o poner el grill, dejarlo hasta que se doren las almendras y listo a disfrutar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darte un tiempo en comentar, me encanta!