Hola soy Nancy, vivo en La Orotava...

jueves, 17 de enero de 2013

Decorar galletas y vídeos (Parte 1)

Vamos a empezar a decorar galletas, para la receta de galletas y glassa o icing puedes darle AQUI, lo que hay que tener en cuenta es la consistencia de la glasa real, si no has leído al respecto en otras webs te lo explico rapido:

Consistencia pasta dental: Para delinear, escribir o hacer detalles muy exactos en las galletas.
Consistencia de pegamento (cola) : Para rellenar o dar volúmen a algún detalle grueso de la galleta.

Para que me entendáis he encontrado un vídeo, es así como lo hago, tal cual, y la verdad iba hacer un vídeo pero coo encontré éste pues lo comparto, os invito a que visitéis YouTube porque allí encontraréis videos buenísimos para aprender.

El vídeo es del programa En Casa Contigo de Silvia Tortosa, la verdad que no sé de que comunidad es el programa pero en YouTube tenéis más vídeos de éste programa y la verdad que es muy bueno y variado. El vídeo es éste:

 
 
En el vídeo no sólo muestra como se hace el Royal Icing o Glasa Real sino también te explica como colorearlo, no podéis dejar de verlo.

Debéis tener en cuenta que es mejor tener una Glasa muy espesa y luego soltar con agua hasta lograr la consistencia deseada, sino lo hubieran hecho así, pues tendriáis que poner más azúcar glass.
La segunda parte del vídeo y que también es interesante es éste:


A partir de aquí les mostraré fotos de decoración y más tips para que podáis decorar galletas, de todas maneras si tenéis alguna duda no dudéis en preguntar.