Hola soy Nancy, vivo en La Orotava...

jueves, 21 de febrero de 2013

Galletas de Avena

El otro día me di cuenta que tenía avena Quaker de esas que vienen en un tarro y entonces decidí hacer galletas de avena que una vez me invitaron y me gustaron mucho pero de ésto hace muchísimos años y me dije que las haría pero nada, así que me decidí hacerlas, es decir cumplir conmigo misma, hay tantas recetas pendientes para hacer... Pero si tenéis alguna idea me la decís y la trataré de hacer y prometo hacerla con el paso a paso con fotos.
Me senté delante del ordenador y me puse a buscar recetas, hay muchísimas pero no me convencían o me faltaba algún ingrediente y lo quería hacer YA!
Encontré una receta de Eva Arguiñano, si queréis verla pincha AQUÍ, pero como no tenía pasas y además que al peque de mi casa no le gustan decidí hacerla sin ellas.

Ingredientes:

3 tazas de avena
1 taza de harina
1 taza de azúcar
2 huevos M
1 taza de leche
1 cucharadita de levadura en polvo
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de vainilla
1 pizca de sal

Preparación

Primero tostar los copos de avena en una sartén SIN ACEITE, a pesar de que la avena era instantánea lo hice por si acaso y creo que es mejor hacerla así ablandamos los copos.
En un bol cernimos la harina, la levadura y la canela, agregamos luego el azúcar y la pizca de sal, removemos todo y hacemos un hueco en el centro.
En otro bol con un batidor manual mezclamos la leche, la vainilla y los huevos uno a uno, todo bien mezclado.
Ahora vamos echando la mezcla líquida en el centro de los ingredientes secos poco a poco removiendo hasta que todo esté unido, queda como una masa "chiclosa", lo dejamos reposar y encendemos el horno a 200ºC, preparamos las fuentes para las galletas.
Con la ayuda de dos cucharas ponemos la masa en la bandeja dejando como centímetro y medio entre cada masa dándole forma redonda.
Lo llevamos al horno por 10 mn. si vemos que falta por hacerse, introduciendo un palito en la masa que deberá salir limpio, lo dejamos 5 mn. más.
Retíralas del horno, déjala que enfríen un una rejilla y listo a disfrutar.

 
Más o menos me salieron casi 20 galletas y volaron de lo bueno que estaban.

sábado, 16 de febrero de 2013

¡Primer Sorteo!

Sorteo sólo para Tenerife, lo que debes hacer es: 

 - Dar Me gusta a https://www.facebook.com/DulcesNancy
- Dejar un comentario en ésta fotografía y un correo electrónico.
- Compartirlo en tu muro.

El sorteo se realizará el 20 de febrero y a cada uno se le asignará un número, al ganador o ganadora se le avisará por e.mail.


domingo, 10 de febrero de 2013

Fotos de galletas decoradas (Navidad)

Si ya estamos en pleno carnavales pero no quería dejar de mostraros las galletas que hice para Navidad, se me ha ido pasando y ya estamos en ¡febrero! pero nunca es tarde y aquí están, además se pueden tomar como ideas para que practiquéis.
Aquí están antes de empezar a decorarlas, recordad que hay que esperar que se enfríen bien, una hora o dos.


Arbolitos:

 
 
Copos de nieve:
 




 Un muñequito de fondant simulando a las galletas de jengibre.

 
Campanas: