Hola soy Nancy, vivo en La Orotava...

lunes, 25 de noviembre de 2013

Almendrado

Tengo una amiga en la piscina que se llama Carmen, pero le decimos Carmita, el otro día fue cumpleaños de la hija de una de las chicas de la piscina y para celebrarlo trajo un Almendrado que lo hizo ella, ¡qué rico! es un bizcocho con almendras y encima también tiene almendras, al morder el bizcocho se siente el crocante de ellas, buenísimo y luego el bizcocho muy sabroso. Así que le pedí la receta y me la dio, debo decir que lo hice 2 veces, la primera vez un poco a la loca y sin leer bien la receta y me salió rico pero no como el de Carmita, así que tenía que hacerlo otra vez pero ésta vez con calma y sin prisas y por fin me salió bien y quería compartir la receta para que la probéis en casa. Como siempre la receta está adaptada para ser hecha por el robot Kenwood K-282 pero se puede hacer con cualquier batidor o manualmente.
Ingredientes
Coger un vaso de agua para la medida o de 200 ml.
Para la masa:
3 huevos M
120 grs de harina 
1 sobre de levadura de repostería.
1 vaso de almendras molidas (125 grs - una bolsa de Hacendado).
120 grs de azúcar glass 
1 bote pequeño de nata de 200 ml.
Para la cobertura
100 grs de almendras crudas y laminadas (puede ser un paquete de Hacendado).
120 grs de azúcar glass.
Una cuchara grande de leche
Una cuchara grande de mantequilla.
Preparación
Precalentamos a 150ºC el horno. En un molde rectangular para horno lo mantequillamos y ponemos papel para horno en la base o lo rociamos con el Spray antiadherente.

Separamos las claras de las yemas, las claras las ponemos en el bol del batidor y lo batimos con el batidor de alambre a velocidad media para luego ponerla a velocidad 5 a fin de que se haga punto nieve y reservamos. En otro bol ponemos las yemas, el azúcar, la nata y la batimos hasta que esté cremoso.
Tamizamos 2 veces la harina, en la segunda vez agregamos la levadura y la almendra molida y lo agregamos a las yemas uniendo bien.


Incorporamos las claras pero ésta vez con movimientos envolventes hasta que quede bien integrado.

Echamos la masa en el molde y lo llevamos al horno por 15 min para que suba, mientras hacemos la cobertura: En un cazo ponemos la mantequilla, la leche, el azúcar y las almendras y lo movemos hasta que se forme una masa.

Pasado el tiempo lo retiramos del horno y echamos la cobertura por todo el bizcocho apretando un poco para que se pegue y lo volvemos a meter al horno con sólo fuego arriba o poner el grill, dejarlo hasta que se doren las almendras y listo a disfrutar.




domingo, 17 de noviembre de 2013

Bizcocho de Plátano (Sin lactosa)

Esta semana os traigo una receta sencilla que viene bien tenerla a mano cuando tenemos plátanos que se nos ha pasado, están con demasiadas manchas negras, en lugar de tirar los plátanos los hacen puré con el tenedor y hacéis éste rico bizcocho de plátano. Además lo hago hoy 17 de noviembre que es el cumpleaños de mi hermano menor Víctor a quien le encantan los plátanos.
Esta receta no lleva leche ni mantequilla por lo que puede servir para los que son intolerantes a la lactosa. Recuerden que las recetas la hago con el Robot de cocina Kenwood  KM282.

 


Ingredientes

1 ½ tazas de harina de trigo.
1 cucharadita de bicarbonato sódico.
½ cucharadita. de canela.
½ cucharadita de jengibre (opcional).
½ cucharadita de sal.
2 huevos M.
1 taza de azúcar granulada.
½ taza de aceite de girasol o maíz.
El puré de 3 plátanos que estén muy maduros.
½ taza de pasas y nueces picadas (opcional).
 

Preparación

Preparar un molde rectangular o redondo con hueco al centro, echarle el spray anti-desmoldeante o mantequillarlo y pasarle un poquito de harina, también podemos poner en la base papel de horno.
Encender el horno a 180ºC.
 
Tamizar los ingredientes secos (la harina, bicarbonato, sal, canela, jengibre) y cuando estén bien tamizados agregar las nueces bien picadas)
En el bol de la batidora poner los huevos y el azúcar y empezar a batir a velocidad 4 con las varillas hasta que se integre bien la azúcar y quede esponjoso, bajamos la velocidad a 3 y empezamos a agregar el aceite poco a poco en forma de hilo sin dejar de batir.
Apagamos el batidor, retiramos el bol y con la ayuda de una espátula agregamos los plátanos alternando con la harina en forma envolvente mezclando bien.

 
 
Ahora las remojamos un poquito con agua o con ron, las escurrimos y las enharinamos.


Echamos la preparación en el molde preparado y lo llevamos al horno (180ºC) por unos 40 min recuerden de hacer la prueba del palillo antes de apagar el horno, si sale limpio ya está listo.
Esperemos 15 minutos y desmoldar el bizcocho en una rejilla para que termine de enfriar, podéis ponerle azúcar glas encima como decoración.

¡Qué lo disfrutéis!

sábado, 9 de noviembre de 2013

Bizcocho de chocolate

Por fin me animo a escribir después de la partida de mi padre, me ha costado, pero otra vez estoy aquí.
 
Para el cumpleaños de mi hijo pequeño, quién cumplió 6 en julio (si ya sé fue hace mucho tiempo) hice una tarta de chocolate que viendo varias recetas me animé hacerla y salió riquísima, bueno los niños la comieron toda, no sé si les pasa pero casi siempre en cumpleaños de niños cuando uno pregunta, quién quiere tarta, todos chillan “!!!!YO!!!!”, pero a la hora de partir, la mitad al final se desanima y no quieren comerla, pues ésta vez no sé si fue porque era la una tarta de Angry Birds o el chocolate que veían que todos los niños comieron y los padres también, al final sólo quedó un trozo pequeño. La receta la saqué de Dulces de Queca, la receta original AQUÍ, le hice unos cambios porque a mi hijo le gusta el chocolate pero no tan amargo.

El bizcocho fue de chocolate, relleno dulce de leche y ganache de chocolate, la cobertura ganache de chocolate y merengue suizo, las figuritas de fondant.

Para el bizcocho:
Ingredientes:
4 huevos
500 grs de azúcar.
400 gramos de harina de trigo simple
1 cucharadita de bicarbonato
½ cucharadita de sal
½ taza de cacao en polvo, yo usé Cadbury’s
½ taza de Nescquick.
1 cucharadita de vainilla
2 tazas de leche semi-desnatada)
1 taza de aceite girasol o de repostería
1 y 1/2 cuchara de vinagre blanco

Preparación:
Preparamos un molde de aproximadamente 28 cm. de diámetro con spray antiadherente o le untamos mantequilla y le pasamos un poquito de harina al molde. Debemos tener todos los ingredientes listos y encendemos el horno a 180ºC para precalentarlo.
Necesitaremos 2 recipientes, uno para los ingredientes secos, otro para los húmedos y finalmente el bol de la batidora. Tamizamos tres veces todos los ingredientes secos: la harina, bicarbonato, sal, cacao y Nescquick..


En otro mezclamos los húmedos, el aceite, leche, vainilla y vinagre, luego agregamos los secos que hemos ya tamizado y los mezclamos bien.
 
Ahora en el bol de la batidora, poner los huevos con el azúcar y empezar a batir con la pala K a velocidad media, hasta que se integren bien los huevos y la azúcar, luego vamos agregando la mezcla anterior poco a poco hasta que todo esté bien unido.
Echamos la masa al molde ya preparado y lo llevamos al horno precalentado por aproximadamente 1 hora, cuando haya pasado ese tiempo pincharemos con un palillo de madera para ver si ya está listo el bizcocho (el palillo deberá salir limpio) y apagamos, sino es así lo dejamos 10 min más y volvemos a probar.
Una vez que el bizcocho esté hecho, lo retiramos del horno y esperamos unos 10 min para desmoldar sobre una rejilla para siga enfriando.
 
Una vez frío el bizcocho podemos partirla por la mitad para ponerle el relleno que se desee (dulce de leche, fudge, ganache, nata montada, alguna mermelada,…) y lo podemos bañar con fudge, ganache o lo que queramos y decorarlo al gusto, es muy rica y jugosa ésta tarta.

 
 
 
Como les dije para mi hijo hice de AngryBirds, otra para un cumpleaños de una amigo de mi hijo mayor, hice una camiseta del Barça, pero sin fondant, sólo de merengue Suizo, pero también la he hecho sólo rellenándola con fudge y estuvo también riquísima.