Hola soy Nancy, vivo en La Orotava...

domingo, 31 de agosto de 2014

Bolitas dulces

Hoy os traigo una receta pequeña pero resultona, dulcitos para compartir, son muy sencillos, es una buena idea para cumpleaños, reuniones,...Así que manos a la obra.

Ingredientes:
2 paquetes largos de galletas de vainilla, valen las de María.
1 lata de leche condensada
2 barritas de chocolate para postres
Azúcar glass / Coco rallado / virutas de chocolate

Procedimiento
Lo primero que hacemos es moler las galletas hasta que queden casi polvo, pueden usar un procesador de alimentos, yo usé mi robot Kenwood, puse las galletas en el vaso grande y usé para molerlas las cuchillas de aspa. Si no puedes poner las galletas en una bolsa grande esas que tienen zip, saca el aire y cerrarla, luego con la ayuda de un rodillo o mazo empezad a golpear las galletas hasta que queden trituradas, teniendo cuidado de no romper la bolsa y que no salga disparada los restos de galletas por todo lado. Lo ponemos en un bol y lo reservamos.
En el microondas derretimos el chocolate, a potencia media y sólo 20 segundos, si le falta derretir al chocolate, unos segundos más pero con cuidado de no quemarlo.
Una vez que esté el chocolate derretido lo echamos a las galletas molidas y empezamos a echar la leche condensada hasta que se forme una masa.


Una vez hecha ésta masa empezad hacer las bolitas.


Luego las pasamos por la azúcar glass, los ponemos en los pirotines o cápsulas muy pequeñas, yo las conseguí en AlCampo, pero también los he visto en Mercadona.
Si se desea bañarlos con coco o virutas de chocolates, tendríamos antes que embadurnarlos antes con leche condensada para que agarren bien el coco o el chocolate.
Espero que les sea de utilidad esta pequeña receta.


viernes, 15 de agosto de 2014

Masa para Pizza

Hoy rompo con los dulces y publico ese algo más que lleva de nombre mi blog. En verano lo que apetece es comer ensaladas, mucha fruta, pizzas y siempre algún dulcito. Por eso que el viernes me pongo manos a la masa, para pizza claro, porque una casera sabe mejor, mucho mejor. La receta es una masa para pizza que me enseñó hace unos años una amiga en Lima, Rosario, que además preparaba una Lasagna de ensueño y muy sencilla, pero bueno ahora les dejo la masa para pizza para que ustedes le pongan los ingredientes que deseen.

Ingredientes:

Fermento
200 ml. de agua ligeramente tibia
2 cucharadas de azúcar
1 sobre de levadura de 7 gr. (Yo uso la de Lidl)

Masa
450 grs de harina de fuerza
1 cuchara (15 ml) de aceite
1/2 cucharadita de sal

Procedimiento
En un cuenco o bol, ponemos el agua, el azúcar y todo el sobre de levadura y mezclamos bien, dejamos actuar unos 15 min. hasta que empieza a burbujear y se eleve.


Mientras se hace el fermento en el bol de la batidora ponemos la harina cernida y la sal, hacemos un hueco y en el centro ponemos el fermento, todo y el aceite. A la batidora ponemos el gancho de amasar y encendemos la batidora en velocidad 2, poco a poco hasta que todo se mezcle.


Cuando quede algo arenoso, apagamos la batidora y volcamos la masa en la mesa de trabajo y seguimos amasando hasta formar una bola.




Dividimos la masa en dos y lo ponemos en un bol aceitado y lo cubrimos con film también aceitado.


Más o menos esperamos entre media a una hora, hasta que doble su volumen, depende del tiempo que tengamos.


 Luego cogemos una de las bolas y la ponemos en la mesa para sacarle el aire y extenderla sobre la placa de pizza que tengamos, la mía es de 32 y tengo otra de 28, que es más o menos lo que me da esta receta o también podemos hacer una rectangular como la placa o bandeja que generalmente viene con el horno, va justa.

Lo llevamos al horno pre-calentado a 180ºC, unos 10 min. fuego arriba para que se haga por dentro, luego dejamos enfriar y ya tenemos la masa lista para los ingredientes que tengamos.


Yo pongo pasta de tomate natural o una que es de Libby's muy buen en la base, luego pongo rodajas de tomate fresca, encima va el jamón, chorizo, o atún, luego ponemos el queso mozzarella puede ser en rodajas o rayada, luego aceitunas y finalmente espolvoreado con orégano. Otra vez al horno pero ésta vez fuego abajo 180ºC unos 15 min. y listo a disfrutarlo!