Hola soy Nancy, vivo en La Orotava...

jueves, 20 de noviembre de 2014

Bizcocho de calabaza y plátano



Esta semana me ha tocado la faringitis aguda, no la quise dejar entrar, pero ha entrado así sin permiso y claro tuve que invitar a los antibióticos, el ibuprofeno y a otro más, eso si me ayudaron la miel y el limón, pues me ayudan siempre en estas visitas.
Pues no he tenido muchas ganas de hacer algo, pero lo que si he tenido es tiempo para poner al día al blog que ya tocaba y más con una receta que en ésta época viene bien porque si hay algo que puedas encontrar es calabaza y de eso va éste bizcocho.

Ingredientes
350 grs de harina
1 cucharada de polvo de hornear
1 cucharadita de clavo de olor en polvo
½ cucharadita de canela
170 grs de mantequilla
470 grs tazas de azúcar
3 huevos L
2 plátanos (si son de Canarias ¡mejor!)
260 grs de calabaza (o zapallo) pelado y guisado (o sancochado)
5 cucharadas de nata
1 cucharada de miel de abeja
1 cucharada de vainilla
1 cucharada de pisco (o ron)
2 cucharadas de Nueces molidas (opcional)

Procedimiento
Primero  tamizamos los ingredientes secos, la harina, polvo de hornear,  clavo de olor y canela, lo reservamos.

En un bol mezclamos la nata, miel de abeja, pisco, la calabaza escurrida, las nueces y el plátano escachado y lo mezclamos bien.
Encendemos el horno a 180ºC para que se vaya calentado y preparamos un molde (enmantequillamos, le pasamos un poquito de harina o ponemos papel vegetal en el fondo o le aplicamos un espray antiadherente), yo utilicé un molde de 25 cm. de diámetro.
En el bol de la batidora ponemos la mantequilla (SIEMPRE DEBE ESTAR A TEMPERATURA AMBIENTE AL IGUAL QUE TODOS LOS INGREDIENTES) y le ponemos la azúcar y empezamos a batir por unos minutos hasta que la mezcla esté blanquecina y agregamos los huevos uno a uno hasta que esté bien mezclado. Recordar que cuando batimos en la batidora siempre es bueno detener la marcha de la batidora para rebanar las paredes del bol con la ayuda de una espátula para que no se quede nada sin batir bien.
Ahora alternaremos los ingredientes secos con los húmedos echando a la batidora hasta que esté bien integrados de tal forma que lo último que se eche sea los ingredientes secos.

Echamos la mezcla en el molde preparado y lo llevamos al horno por unos 35 a 40 min, comprobar que esté el bizcocho antes de sacarlo con la ayuda de un palillo de madera pinchando y si sale limpio es que ya está. Sacarlos dejarlo en el molde unos 15 min y luego desmoldarlo sobre una rejilla para que se termine de enfriar. A disfrutarlo!