Hola soy Nancy, vivo en La Orotava...

martes, 3 de febrero de 2015

Bizcocho de Calabaza

Hace unos meses hice una receta de Bizcocho de calabaza y plátano que está muy rico, hoy os traigo ésta receta de bizcocho de calabaza que también está muy buena, a mis hijos les encanta y es mejor desayunar o merendar con un bizcocho como éste que tanta bollería industrial. El otro día dijeron por televisión que uno puede comer lo que quiera siempre que lo haga, es más saludable, ¿te implica un pequeño esfuerzo? claro que si, pero muy pequeño y lo vale para comer sano.

Ingredientes:

180 grs de mantequilla (si usas sin sal le agregas una pizca de sal a la receta)
450 grs de azúcar moreno (también puedes usar blanca pero el moreno le da un gusto más rico)
3 huevos M
340 grs de harina de trigo
1 cucharada de polvo de hornear
1 cucharada de clavo de olor molido
1 cucharada de canela
400 grs de calabaza o zapallo
5 cucharadas de leche evaporada (o puedes usar nata)
1 cucharada de vainilla
1 cucharada de miel de sirope, de panela/chancaca o de abeja

Preparación:
Lo primero que hay que hacer es poner a guisar o sancochar la calabaza por unos 20 mn., en una cacerola con muy poca agua porque la calabaza tiene mucha agua.


Luego lo colaremos tratando de quitar toda el agua y hacemos un puré, hasta aquí lo más "complicado" de ésta receta.

Ahora empezamos a hacer el bizcocho, lo primero es pesar y separar todos los ingredientes secos, la harina, clavo de olor, canela, polvo de hornear, tamizarlo y reservar.


Encendemos el horno a 180ºC, ya sabéis que yo uso el robot Kenwood, sino tenéis una, cualquier batidora vale o hacerla a mano. En el bol de la batidora ponemos la mantequilla que debe estar a temperatura ambiente así como todos los ingredientes, junto con la mantequilla ponemos el azúcar y batimos hasta que esté bien integrado, agregamos los huevos uno a uno, es decir no agregar el siguiente hasta que esté bien batido el anterior.


Luego agregamos la vainilla, la leche evaporada o nata y la miel que tengáis. ahora agregamos la harina poco a poco batiendo para que se integren bien los ingredientes y finalmente el puré de calabaza.
Con la ayuda de una espátula limpiamos  los bordes para que no quede nada sin batir, batimos una vez más y en un molde preparado con spray anti-adherente o enmantequillado y roseado con harina vaciamos la mezcla y lo llevamos al horno por 35 a 40 min dependiendo del horno.


Tendréis que pinchar con un palillo de madera o cuchillo para ver si ya está, se introduce en el bizcocho y si al sacarlo sale limpio es que ya está si sale manchado de masa entonces dejarlo por 5 min más. OJO no abrir el horno antes de los 30 min sino se baja todo. Y bueno ¡A disfrutar!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darte un tiempo en comentar, me encanta!