Hola soy Nancy, vivo en La Orotava...

sábado, 3 de octubre de 2015

Galletas chips de chocolate o cookiechips

He estado desconectada y una de las razones es porque no he estado bien de la espalda y para colmo se nos ocurrió pintar mi casa, bueno a mi, pero todos ayudamos. Mi hermana Ali que vive en Chicago me envió unas gotas de chocolate especial para estas galletas tipo Chips Ahoy y no es la primera vez que lo hace y a mis hijos les encantó que las hiciera, así que hoy les pongo la receta, la cogí del envase de los chips de chocolate, son de Nestlé.


Ingredientes
200 gramos de mantequilla
3/4 taza de azúcar blanca
3/4 taza de azúcar moreno
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 huevos
2 y 1/4 de taza de harina
1 cucharadita de sal
1 cucharadira de polvo para hornear
Para finalizar:
200 grs de chocolate en gotitas
Puedes agragar nueces o almendras molidas como media taza.

 Preparación:
Lo primero tamizar todos los ingredientes secos (harina, sal y polvo de hornear. Reserva.
En el bol de batidora pones la mantequilla y las dos azúcar, bates hasta que esté bien mezclado como una crema y agregas la vainilla, luego el huevo uno a uno batiendo luego de cada huevo para que se integre bien. A continuación incorporar poco a poco la harina y finalmente las gotas o chips de chocolate y en mi caso le agregue almendra molida. La masa quedará así.

 Encendemos el horno a 180ºC y preparamos 2 bandejas de horno con papel para hornear y con la ayuda de una cuchara hay que poner como montículos en la bandeja de masa dejando espacio porque en el horno se "aplastarán" y crecerán.

Cuando terminemos de hacer las bandejas levamos al horno, yo llevo bandeja por bandeja porque mi horno es algo caprichoso, pero si tu horno es de calor arriba y abajo y lleva el calor bien a todo el horno o tiene ventiladro puedes poner las dos bandejas de una vez, y se hornean de 8 a 11 minutos, en mi caso en fue 8 minutos con calor abajo y unos 4 min calor arriba.

  Están ricas y la almendra le da un sabor riquísimo, pero sin ellas también están buenísimas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darte un tiempo en comentar, me encanta!