Hola soy Nancy, vivo en La Orotava...

sábado, 5 de marzo de 2016

Bizcocho de jengibre


He descubierto una receta de bizcocho de jengibre muy bueno, es de Sweet y Salado y me atreví hacerlo pero haciendo la miel de melaza o miel de fruta que se hace con panela o como dicen en mi tierra chancaca, la receta la tienen aquí, es un poco trabajosa pero el resultado es muy bueno, pero sino quieren hacer la miel, pueden comprar la melaza en los supermercado o también usar miel de palma.

Ingredientes secos:

350 grs. de harina de trigo 
1 1/2  cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita de sal (si has usado mantequilla con sal, ya no es necesario la sal) 

3  cucharaditas de jengibre en polvo
1  cucharadita de canela en polvo
1/2 cucharadita de ralladura de nuez moscada (o en polvo)
1/2  cucharadita de clavo de olor en polvo


Ingredientes húmedos:


115 grs de mantequilla sin sal 
100 grs de azúcar moreno
1  huevo L
1 taza de miel de frutas
1 taza de leche terciada (mitad leche, mitad agua)


Preparación:

La miel hay que hacerla con anticipación para que la tengamos a mano al hacer la receta y como siempre recuerda que TODOS los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente.
Lo primero enciende el horno a 180ºC. 
Tamiza todos los ingredientes secos y reserva. En el bol de la batidora ponemos la mantequilla y el azúcar y batimos bien hasta que la mantequilla y el azúcar estén bien unidos y agregamos el huevo y seguimos batiendo, a continuación agregamos la miel poco a poco con la batidora a baja velocidad.
Ahora vamos a agregar la harina intercalando la leche terciada, de tal forma que terminemos con la harina.
Prepara dos moldes de 16 de diámetro o uno sólo de 22, pásale mantequilla y harina para evitar que se pegue, también puedes usar spray desmoldador o papel de horno.
llévalo al horno por 35 min, si es un sólo molde por unos 40 min pero hay que pinchar con un palito de madera y si sale limpio apagas el horno, sino le das unos minutos más. No abrir el horno por lo menos en 30 min.
Espero prueben hacerlo.