Hola soy Nancy, vivo en La Orotava...

domingo, 29 de mayo de 2016

Bizcocho de mango

No he podido hacer más entradas en el blog, pero ahora estaba ordenando fotos y me animé a escribir ésta receta de bizcocho de mango, aunque aún no es época de mango, para que tengan la receta y cuando llegue la temporada se animen hacerla.

Ingredientes
1 mango maduro

200 grs de harina de trigo
1 sobre de levadura 
200 gr de mantequilla s/sal
3 huevos L

200 grs de azúcar blanca
1 cucharita de vainilla
1 pizca de sal

Preparación
Recordemos que todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente (huevos, mantequilla).
Preparamos un molde de aproximadamente 24 o 25 cm. yo lo hice con hueco al medio.
Lo primero que haremos es cernir o tamizar la harina, la levadura y la sal, reservar. Ahora toca el momento de pelar y licuar el mango, claro está sin la pipa.


Ahora si encendemos el horno a 180ºC. para pre calentarlo. Separamos las yemas de las claras y montamos las claras y reservamos.




En otro bol ponemos la mantequilla y el azúcar y lo batimos hasta que esté bien mezclado y añadimos las yemas y la vainilla, ahora agregamos poco a poco la harina que teníamos reservado pero alternando con el mango batido de tal forma que lo último que echemos sea la harina.


Ahora integraremos la clara con movimientos envolventes a fin que la masa que hemos hecho se airee.


Ponemos la masa en el molde previamente preparado (enmantequillado y enharinado) y lo llevamos al horno por unos 30 min. si terminado el tiempo al pinchar con un palillo no sale limpio lo pondremos unos 5 min o 10 min más, cada horno es un mundo así que es mejor probar con el palillo, a mi me bastó 30 min.


Espero les guste el bizcocho, es bien sabroso y se puede acompañar con un helado de vainilla por ejemplo, ahora que el tiempo acompaña.